Judicial

Denuncian aumento de robos en UCV núcleo Maracay

Docentes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) núcleo Maracay denunciaron el incremento de robos en los últimos meses dentro de la alma máter.

El profesor de literatura y representante del departamento de cultura de la UCV campus Maracay, Mario Amenguan, manifestó que el incremento del índice delictivo ha sido de mil por ciento a comparación del año pasado.

Informó que la Facultad de Veterinaria y el Departamento de Cultura fueron afectados recientemente por esta ola de robos.

“El bioterio y microbiología en veterinaria lo desvalijaron por completo a nosotros nos robaron un compresor de un aire acondicionado tipo split y aproximadamente 120 metros de un cable especial de cobre”.

Por otra parte, Amenguan denunció que al Instituto de Producción Animal entraron personas extrañas y desmembraron una vaca que estaba en estado de gestación para luego robarse las extremidades.

Finalmente Lennys Matute profesora del departamento del Instituto de Química y Tecnología UCV campus Maracay manifestó que han colocado reiteradas oportunidades la denuncia en los organismos de seguridad pero no han logrado detener los delitos.

Esperan por la ejecución lo mas pronto posible de un plan de acción conjuntamente con funcionarios de seguridad del estado para evitar los índices delictivos dentro de la universidad, reseñó Globovisión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba