JudicialPulso Regional

Denuncian corrupción en circuito judicial de Nueva Esparta por caso del historiador asesinado Mier Hoffman

Deudelis Oviedo-Nueva Esparta
@deudelisoviedo

Nuevos datos y circunstancias se suman al caso del asesinato del historiador venezolano Jorge Mier Hoffman, acaecido el 17 de julio de 2015, en la esquina de la avenida la Auyama de Porlamar, cuyo autor material fue Luis Portillo y el intelectual Mauricio Prado, ambos se encuentran detenidos en los calabozos de la policía municipal de Mariño.

El abogado querellante Alí Romero, aseguró a Analitica.com que podrían estar ante una situación de presunta corrupción en el circuito judicial de Nueva Esparta, en vista que el autor intelectual del hecho Mauricio Prado, sobre el que podría pesar una condena de más de 20 años de presidio, habría ofrecido antes de ser capturado por autoridades estadounidenses para deportarlo hasta Venezuela una suma de 300 mil dólares para quien pudiera «presuntamente ofrecerle beneficios procesales», información que ofreció Jorge Mier Medina, hijo del asesinado.

Alí Romero, Abogado querellante del caso Jorge MierMier Hoffman hijo dice que tiene pruebas contundentes sobre ese caso de corrupción. Alí Romero junto a Luis Mora, quien es amigo de la familia, también detalló que el hijo de Mier Hoffman, Jorge Mier Medina, habría logrado la información en la que el mismo presidente del Circuito Judicial Penal de Nueva Esparta, Jaiber Núñez, pretende otorgarle y Mauricio Prado beneficios procesales desde la máxima instancia de justicia regional a través de los jueces del control Roberto Morillo y Cristina Narváez.

Romero acotó “que este caso llegó a la corte de apelaciones en ponencia del doctor Chirimelli, para la revisión de la sentencia del autor intelectual, con sorpresa ahora lo que lograron fue el cambio de la jueza cuarta del control del circuito judicial del NE, Cristina Narváez, quien mantiene ha decido cambiar la calificación jurídica a una menos grabe para rebajarle la pena de 20 a 12 años”.

“En este tipo de casos, no existen beneficios posibles por lo grave del delito y ya sentenciado en la pena. Cambiar la catalogación del delito luego de haber sido condenado ya, es un ilícito que no debe ocurrir y alertamos a todo el poder judicial porque estaríamos ante una perversión del sistema”; aseguró Alí Romero.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba