Judicial

Denuncian desaparición de joven presuntamente detenido por la DIM en Cagua

Por: Laudelyn Sequera / Maracay

Abogados del Foro Penal Venezolano (FPV) en Aragua informaron este sábado 29 de abril que al centro de denuncia de esta ONG, les llegó la notificación de la desaparición de un joven, quien presuntamente fue detenido por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar el pasado viernes 28 en horas de la tarde.

El coordinador regional del FPV en Aragua, Dimas Rivas detalló que familiares de Dan Zambrano, de 34 años de edad, le señalaron que el joven se encontraba en la casa de su mamá, ubicada en el sector Ciudadela de Cagua; y cerca de las 5:30 de la tarde de este viernes, tres sujetos vestidos de civil, quienes se identificaron como funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) se lo llevaron en un jeep de color blanco.

Antes de salir de su casa, el joven informó, través de su cuenta twitter: “en estos momentos comisión del DIM me vino a buscar en estos con citación y me están llevando a su comandancia en el estado Aragua”. En otro mensaje expresó “está claro que me llevan por nada, por cobardía: Así que los hago responsable por mi integridad física”.

Su esposa Belkis Martínez de Zambrano notificó de la situación a los abogados del Foro Penal Venezolano y desde entonces han recorrido todos los centros de detención de Aragua, como sede del Sebin, Dirección de Contrainteligencia Inteligencia Militar, Policía de Aragua, Cuarta División del Ejercito, Dirección de Inteligencia Policial de Aragua y el CICPC. Al acudir a las sedes de los organismos, funcionarios les señalan que el joven no se encuentra detenido. Hasta los momentos Dan Zambrano se encuentra desaparecido

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba