JudicialPulso Regional

Denuncian muerte de niño de dos años por intoxicación tras consumir frijoles

Laudelyn Sequera – Aragua.-

@laudelyn

Un niño de apenas dos años de edad murió en el estado Aragua al presentar un cuadro presuntamente de intoxicación luego de consumir un tipo de frijol. El pequeño Alejandro Gabriel Pacheco Gil, junto a tres hermanitos más y su abuelo se vieron afectados por un cuadro de sianosis y vómitos, luego que según ingiriera un plato de frijol, según comentaron sus familiares.

Tanto el adulto como los otros tres pequeños se salvaron, más no el menor de los hermanos.

El hecho ocurrió en el sector Ingenio de Sabaneta, municipio José Rafael Revenga, al este del estado Aragua, donde tres hermanitos y su abuelo materno comieron frijoles que prepararon. El alimento se los regaló un vecino a la mamá de los pequeños, Kenia Pacheco, quien señaló que al momento de prepararlo, observó que los granos tenían una coloración más oscura, de la acostumbraba comprar ella.

La familia consumió los granos con arroz y al cabo de unas horas, la niña de seis años, así como el pequeño de dos, otro menor y su abuelo Daniel Pacheco de 54 años presentaron dolencias en el estómago, sudor, y no podían respirar.

Kenia Pacheco expresó que ella también sintió el malestar pero fue estabilizada rápidamente en el ambulatorio de la zona, sus hijos y padre fueron trasladados hasta el hospital de La Victoria, donde falleció el pequeño por intoxicación.

El Cicpc está investigando la procedencia de los frijoles, sin embargo los afectados comentaron que al parecer fueron cultivados en la parcela de una pastora de la religión evangélica.

El pasado mes de febrero en la entidad aragüeña se registraron casos similares por intoxicación, por consumo, según los afectados, de yuca amarga y frijoles. En esa oportunidad se registraron el fallecimiento de siete niños y adultos, de cuatro casos que fueron denunciados por los mismos familiares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba