Judicial

Denuncian que cuerpos de seguridad «secuestraron» a dirigente de VP Jorge Machado

A través de su cuenta de Twitter, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Juan Andrés Mejía, denunció sobre la detención “arbitraria” del responsable nacional de la tolda naranja, Jorge Marchado, por presuntos funcionarios de Seguridad del Estado cuando se encontraba en su casa.

“#Urgente Jorge Machado, responsable nacional de Formación de VP, acaba de ser secuestrado por presuntos cuerpos de seguridad del Estado”, alertó Mejía.

Machado es profesor de filosofía de la Universidad Central de Venezuela, entre otras casas de estudio. Es activista fundador de la tolda naranja y la dirigencia de VP trata de precisar su paradero, tras ser llevado sin explicación en horas de la noche.

Su aparente desaparición se produce horas antes de la gran movilización “Somos Millones” convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para este sábado 20 de mayo y cuando se cumplen 50 días de protesta en las calles en contra del Gobierno Nacional.

Diputados y dirigentes nacionales de Voluntad Popular alertaron sobre la situación de Machado y exigieron su libertad inmediata.

https://twitter.com/UCV_uniVE/status/865760285067546624

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba