Judicial

Denuncian que dejaron morir a detenido en calabozos del Gaes

Familiares de Enrique Salas Machacón (40) denunciaron la detención arbitraria de la cual fue objeto y que habría conducido a su muerte en los calabozos del Grupo Antiextorsión y Secuestros (Gaes) en El Hatillo.

Katiuska Campos viuda de Salas, explica que ella junto a su esposo y su hijo, menor de edad, fueron detenidos el pasado domingo 17 de mayo cuando se encontraban en su residencia ubicada en La Limonera, supuestamente por estar implicados en el secuestro de un taxista, «pero la realidad es que ni mi esposo nunca estuvo metido en problemas con nadie.

Denunció que ese día fueron detenidos «golpeados, vejados y humillados, al extremo que mi hijo, de tres años, dice que «le mataron al papá», a mi me soltaron a las 11:45 de la noche y a él lo dejaron detenido».

Agregó que su esposo le informó que se sentía enfermo, que tenía algo en el pecho, un dolor, y yo lo dije pero no lo atendieron » que no le iban a dar ningún medicamento porque no sabían lo que le iba a dar» dijeron, pero tampoco lo llevaron a un centro de salud. Al final terminó sufriendo un infarto el jueves, lo trasladaron al CDI de El Llanito, «pero ya era demasiado tarde, me llamaron para decirme que estaba muerto allí».

 

«Él era una persona trabajadora y honesta, todos los vecinos pueden dar fe de ello; durante muchos años fue chef, trabajó en Mini Pizza, El Rugantino y en el hotel Tampa, pero tuvo que abandonar el oficio por razones de salud y comenzó a dedicarse a hacer taxi, yo le dije que tenía muchos riesgos y terminé teniendo la razón».

 

Campos hizo un llamado para que se investigue por qué se le negó asistencia médica cuando la requería con urgencia.

 

Finalmente indicó que denunció el caso ante la Oficina de Derechos Fundamentales del Ministerio Público.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar