Judicial

Denuncian que el Ejército quemó una vivienda y un camión en Orope

Este lunes el Ejército venezolano habría quemado una vivienda y una camioneta en la comunidad de Orope (zona fronteriza, estado Táchira) en un allanamiento, informó en Twitter la periodista Sebastiana Barráez.

Según la reportera, antes del amanecer del 30 de enero, efectivos del Ejército realizaron un operativo contra el contrabando, pues —asegura— en la zona se practica el contrabando de combustible. Durante el procedimiento los militares quemaron una casa y una camioneta de uno de los habitantes del sector. En el sitio los funcionarios olvidaron un fusil, que también se quemó.

El hecho provocó malestar entre la población, que, como medida de protesta, decidió cerrar las vías de comunicación y retener gandolas de gasolina. Los militares lanzaron lacrimógenas y, según algunos vecinos, les dispararon. Luego, los habitantes de Orope «secuestraron» a un teniente de apellido Gutiérrez para exigir que el jefe militar de la zona se acercara y se responsabilizara por los daños causados. Barráez afirma que la situación se mantiene tensa entre los civiles y los militares.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba