Judicial

Denuncian que GNB detuvo ilegalmente a líder ganadero en Apure

Miembros del Comando Regional N° 6 de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana en Apure detuvieron alrededor de las 8:00 pm de este lunes a Manuel Castillo, presidente de Asociación de Ganaderos de San Fernando de Apure (Agapure), denunció Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga).

 
Según Albornoz, Castillo fue golpeado y aprehendido sin orden judicial junto a Indira Retureta, representante de los comerciantes de la entidad y otras 10 personas, entre estos varios dirigentes gremiales del sector agropecuario.

 


Albornoz aseguró que en el procedimiento de captura fueron utilizadas bombas lacrimógenas y perdigones, ante la negativa de los productores de entregar una parte de su producción exigida unilateralmente por la alcaldía de San Fernando y luego de que la alcaldesa Ofelia Padrón, amenazara el pasado 27 de febrero a los transportistas de quesos de la región, con tomar «medidas drásticas» en contra de los distribuidores de queso y derivados lácteos de la zona.

 
El presidente de Fedenaga agregó que a los detenidos se les imputarían cargos criminales y que más de 100.000 kilogramos de queso fueron decomisados. En el operativo también participaron funcionarios de la PNB.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar