JudicialPulso Regional

Denuncian represión de cuerpos policiales durante manifestaciones por fallas eléctricas en San Francisco

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

Varias familias, habitantes del sector El Caujaro del municipio San Francisco, sufrieron los embates de la fuerza policial, al ser reprimidos durante las manifestaciones que se han registrado en la localidad sureña por las fallas de más de 12 horas en el servicio eléctrico y el racionamiento que se extiende hasta por más de 5 horas al día.

Los habitantes de San Francisco, municipio antes gobernado por Omar Prieto Fernández, denunciaron que ante las manifestaciones en rechazo a la crisis eléctrica por la que atraviesa la región, llegaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, PNB, Policía del estado Zulia y POLISUR, para impedir que manifestaran pero ante la negativa de los ciudadanos usaron la fuerza.

Afirman que durante la represión policial, resultaron afectados los que protestaban y quienes se encontraban en la sombra sobrellevando el inclemente sol y calor zuliano.

La señora Eunice López, denunció la violación de la propiedad privada cuando ingresaron los uniformados a su propiedad lanzando bombas lacrimógenas y disparando perdigones a diestra y siniestra.

“Dos policías se lanzaron de la moto e ingresaron a mi casa con la intención de llevarse a mi hijo que estaba debajo de una mata resguardándose del calor, nosotros no estábamos en la protesta pero no entiendo porque le tienen tanto miedo a lo que dice la gente”.

“Como no permitimos que se llevaran a mi hijo detenido, comenzaron a lanzar lacrimógenas y pimienta adentro de la casa donde tenemos a un niño con un tratamiento por una crisis de asma que tiene, tenemos hasta perdigones incrustados en las paredes”.

Denunciaron además que las funcionarias femeninas no respetaron ni siquiera que había mujeres de la tercera edad para igualmente agredirlas cuando estaban protestando.

Su hijo visiblemente afectado y con las marcas de la represión en su cuerpo, denunció el abuso de los efectivos de seguridad del Estado, ante estas protestas que se han registrado en el municipio San Francisco y Maracaibo, quienes a su juicio desean invisibilizar el malestar de los ciudadanos por las fallas reiteradas en el sistema eléctrico y que han dañado miles de artefactos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba