Judicial

Desalojan a reclusos de la PGV

Este viernes fueron desalojados los reclusos de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), ubicada en el estado Guárico. La información se conoció a través de la cuenta en la red social Twitter del periodista especialista en sucesos, Javier Mayorca.

De acuerdo a lo publicado por Mayorca, el desalojo se efectuó en camiones para la tropa militar. Los reclusos estarían siendo trasladados a Tocorón y otros centros de reclusión del país. Este desalojo ocurre luego que por unas cuatro semanas se mantuviera un conflicto armado entre los líderes negativos de la cárcel.

También en la red social, la cuenta de la Ministerio del Sistema Penitenciario publicaron mensajes en los que le atribuyen a la titular de ese despacho, Iris Varela, la siguiente declaración: «Hemos logrado derribar un mito que decían que no se podía, hemos pacificado la PGV».

En otro mensaje de la cartera que se ocupa de la administración de las cárceles, indican que la acción fue un trabajo conjunto entre la Guardia Nacional Bolivariana y ese despacho. Extraoficialmente se conoció unos 3 mil presos ya habían sido trasladados a otros centros penintenciarios.

Además, al parecer los pranes «Franklin Masacre, Ratón, y todo el carro de la PGV se entregaron», dijo una fuente a Analítica. El comunicado Firmado por Varela da cuentas de un traslado pacífico, mientras que reportes de vecinos y medios de comunicación locales, informan que habría ocurrido un intenso enfrenamiento.

https://twitter.com/mspenitenciario/status/792076069255933952

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba