Judicial

Desarticulan banda de extorsionadores en Aragua

Una banda desarticulada y tres armas de fuego incautadas, fue el resultado de un trabajo de investigación realizado por comisiones de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en el estado Aragua.

Los aprehendidos quedaron identificados como: Luis Eduardo Carreño (27), Willy Jesús Naumann Ordoñez (27) y Orlando Rafael Ramírez Quintero (28). Todos vinculados a una organización criminal, cuyo modus operandi era repartir panfletos con el nombre de «El Juvenal», con el objetivo de cobrar vacuna de hasta 500 mil bolívares a los dueños de negocios, comercios y fincas, que hacen vida en el sector La Cañada Honda de la mencionada entidad.

En el procedimiento, los Polinacionales despojaron al trío delincuencial de un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12 mm sin marca ni seriales visibles; una escopeta, calibre 16 mm sin marca ni serial visible, así como, una pistola, calibre 9 milímetros con los seriales desbastados. También incautaron un cargador contentivo de 14 municiones, seis cartuchos 12 mm y dos calibre 16 mm.

Se pudo conocer, que sobre estos individuos existían varias denuncias, por los delitos de extorsión y secuestro a ganaderos y productores del Sur del estado Aragua. Los detenidos, junto a las evidencias, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba