Judicial

Descubren arsenal de armas enterradas en Bolívar

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento 624 hallaron el miércoles un arsenal de armas en una zona boscosa cerca de San Martín de Turumbán, frontera con Guyana, y a más de cinco horas de Tumeremo, estado Bolívar.

Los castrenses localizaron un fusil envuelto en una bolsa plástica, mientras que el resto de las armas y municiones estaban en el interior de dos tobos plásticos, reseñó el Correo del Caroní.

Entre las amas incautadas están: un fusil AK-103, dos sub metralladoras, dos mini Uzi, dos pistolas calibre 40; seis pistolas calibre 9 milímetros, una calibre 7,65 mm y un revólver calibre 38. También hallaron 683 cartuchos de diferentes calibres, 22 cargadores diferentes y una mira telescópica.

Hasta el momento no hay personas detenidas por el hallazgo.

Cabe destacar que tras la muerte de Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias «El Topo» en el sector minero de Nuevo Callao, se dijo que en el momento en que fue ultimado éste se encontraba en Tumeremo, desenterrando parte de un arsenal que tenía oculto en el lugar, por lo que las autoridades no descartaron líderes mineros aplicaran el mismo método.

«El Topo» es el presunto autor material de la masacre ocurrida en marzo en el municipio Sifontes, que acabó con la vida de 17 mineros.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba