Especial PaísJudicialPulso Regional

Desde el Táchira exigen la liberación de Daniel Ceballos

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Un grupo de activistas de Voluntad Popular se apostaron este lunes frente a la sede de los tribunales del estado Táchira, para solicitar la liberación del exalcalde de la ciudad de San Cristóbal, Daniel Ceballos quien este 19 de marzo cumple cuatro años detenido.

Los jóvenes llegaron al lugar con afiche alusivos al activista y con consignas exigieron libertad, “hoy se están cumpliendo cuatro años de injusticia, de secuestro, hoy se están cumpliendo cuatro años desde que le arrebataron a su familia a Daniel Ceballos, desde que se lo arrebataron a san Cristóbal porque era su alcalde y se lo arrebataron al estado Táchira”, expresó el concejal de VP David Pernía.

Recordó Pernía, que a Daniel Ceballos se le encarcela por los supuestos delitos de agavillamiento y rebelión, “pero no han podido comprobarlo, ni han encontrado testigos que lo responsabilicen de estos cargos”, manifestó.

Recordó que Ceballos tiene más de año y medio que no lo trasladan a tribunales, “y lo tienen secuestrado en El Helicoide, así como también está secuestrado el concejal José Vicente García. Estamos evidenciando que en Venezuela no hay justicia, no hay legalidad y que hoy solicitamos que sea trasladado al tribunal para que le den la medida sustitutiva de libertad”.

Entretanto, Omar Ceballos padre del exalcalde de San Cristóbal dijo que a su hijo lo tienen secuestrado, “no lo quieren soltar, será que le tienen miedo, esto es una dictadura y estamos dispuestos a luchar, yo sé que Daniel es un hombre fuerte y está bien”.

Aseguró que hace 15 día estuvo junto a su hijo y está bien y fuerte, “Yo hablé con él me dijo que estaba fuerte y que si en una caja de zapato lo tenían, ahí se estaba preso, pero que él no se iba a rendir ante esta dictadura”.

Le pidió al presidente Nicolás Maduro que lo libere,“ Daniel no debe absolutamente nada , en el juicio ningún testigo ha probado nada , entonces que lo suelten porque es un hombre inocente, el pueblo lo necesita para que siga luchando por este país”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba