JudicialPulso Regional

Designan fiscales para investigar muerte de joven en Ciudad Bolívar

Pableysa Ostos – Bolívar
@PableOstos

El cuerpo del joven arrollado en la avenida Paseo Meneses cerca del decanato de la Universidad de Oriente (UDO) en Ciudad Bolìvar, no fue identificado hasta en la noche ya que el fallecido no contaba con documentos de identidad.

La víctima: Oswaldo Rafael Britt, de 17 años era estudiante del liceo Dalla Costa ubicado cerca del lugar del incidente. Desde temprano los estudiantes de la UDO y la sociedad civil organizaron un trancazo en el lugar y Britt se sumó.

Hubo represión por parte de la Policía del Estado Bolívar (PEB), al igual que el lunes, pero se mantuvieron en el sitio protestando. Según lo señalado por el Movimiento Estudiantil, ellos ya se estaban retirando de la avenida Paseo Menese cuando el conductor de un camión, tipo chuto, placas A08AV9E intentó pasar a la fuerza por el lugar.

Los jóvenes señalaron que en ese afán por pasar este arrolló al estudiante. El conductor iba acompañado de dos personas más, todos trabajadores de HidroBolívar. El vehículo en el que iban era también de la estadal.

El camión fue quemado por los manifestantes tras lo sucedido. En horas de la noche el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez se pronunció a través de su cuenta en Twitter y afirmó que habían sido las personas que estaban protestando las que arrollaron al adolescente cuando movían el vehículo para quemarlo.

Investigación

Por su parte, el Ministerio Público (MP) comisionó a los fiscales 43º nacional y 4º auxiliar del primer circuito del estado Bolívar, Merving Ortega y María Pérez, respectivamente, para investigar la muerte del estudiante.

De igual forma informaron de que fueron coordinadas las respectivas actuaciones que ejecuta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) orientadas a esclarecer el hecho y a determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Algunas de las experticias ordenadas son la inspección del cuerpo y del sitio del suceso, levantamiento del vehículo involucrado, entrevistas a testigos, entre otras, señalaron en su portal web.

Detenciones

Durante los disturbios los funcionarios de la Policía estadal dieron con la detención de seis personas entre ellos un adolescente. Los detenidos fueron identificados como: Federico Permuy, de 23 años, Luis Martínez y Gregorio Perales, ambos de 22 años y estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología del estado Bolívar (Iuteb).

Junto a ellos también fueron aprehendidos: Eddy González, de 21 años y estudiante de la Universidad de Oriente (UDO) y Moisés Pereira, de 16 años, del liceo Tomás de Heres.

Se estima que la audiencia de presentación sea en las próximas horas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar