Judicial

Desmantelan banda de sicarios «El Don» en Barcelona

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, informó que fue desmantelada la banda del «don», en el sector Puente Ayala de Barcelona, la cual se dedicaba al sicariato, extorsión y robo de residencias en la zona sur del municipio Simón Bolívar.

Moreno señaló que la madrugada del sábado, la policía del estado en labores de inteligencia, dio captura a Jefferson Alexander Marcano de 20 años, alias el «don», quien estaba solicitado desde el año 2013 por el delito de homicidio calificado, junto a él estaban Luis Alejandro Ríos Díaz, «el cara en mono», (18), Alexander José Piñuela Coa, «el chivito», (25), José Nazareth Gómez Requena, «el morocho virolo», (26) y José Francisco Rincones Mendoza, «el cucaracha», (24).
Estos se encontraban en la Calle Principal del sector Los Olivos en Puente Ayala, donde tenían secuestrado al conductor de una camioneta Pick-up, de color blanco, los mismos se dedicaban a matar por encargo, extorsionar y robar residencias en las comunidades de la zona sur de Barcelona, informpo Moreno.

El mandatario regional también detalló otro procedimiento realizado en el Municipio Peñalver, donde los funcionarios de la Policía Municipal lograron aprehender a 7 sujetos de la banda «los mirandinos», quienes operan en los límites de Anzoátegui con el estado Miranda.

Moreno indicó que los individuos fueron identificados como Carlos Eduardo Martínez, de 25 años, Luis Javier Martínez Sosa, (22), Jorge Luis Ríos, (34), estos tres provenientes de la ciudad de Caracas, mientras que Edwin Antonio Brito Cedeño, (23) y Enrique Rafael Gil, (34), son del estado Sucre, Gregorio Antonio Méndez Chávez, (55), de Miranda y William Alberto Martínez Rojas, (18), de Valencia.

A los delincuentes les fueron incautados 205 gramos de droga en 88 envoltorios tipo cebollita, quienes operaban en el estado Miranda y se enconchaban en Anzoátegui.

Finalmente, el gobernador de Anzoátegui anunció la detención de tres individuos involucrados en un asesinato ocurrido en Valle Guanape el pasado viernes. Jorge Luis Alvarado de 23 años, José Luis Manso, (29) y Cesar José Alvarado, (27), irrumpieron en la propiedad de Valerio Rafael Gómez, de 55 años, para robar, éste habría opuesto resistencia y fue asesinado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba