Judicial

Desmantelaron banda que robaba cables en el Metro de Caracas

Funcionarios de Seguridad del Metro de Caracas, con apoyo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a cinco personas integrantes de una banda que sustraía cables para afectar el sistema de transporte subterráneo que traslada a más de 2 millones de usuarios al día.

Tres de los detenidos, dos hombres y una mujer, fueron capturados al momento que realizaban los cortes, el cuarto esperaba cerca de la zona en un vehículo marca Toyota, Modelol Araya, que -presumen las autoridades- sería utilizado para trasladar los cables, según reseña nota de la Agencia Venezolana de Noticias.

“Luego, los sujetos detenidos dieron parte a las autoridades del lugar donde les compraban los cables. Allí fue detenida la quinta persona inmiscuida en este delito”, explicaron las autoridades del Metro de Caracas a través de su cuenta de Twitter.

Actualmente, las 48 estaciones del sistema Metro de Caracas cuentan con la custodia de 1.900 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Guardias Patrimoniales.

“Estos actos delictivos o de sabotaje no afectarán nuestro compromiso de trasladar a los más de 2 millones de usuarios que viajan por nuestro sistema diariamente”, ratificó la estatal de transporte.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba