Judicial

Despliegan 14 mil efectivos de seguridad en Nueva Esparta por Cumbre Mnoal

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este sábado que 14.000 efectivos de todos los cuerpos de seguridad venezolanos participan en el despliegue desarrollado en el estado Nueva Esparta por la XVII edición de la Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), que se desarrollará del 13 al 18 de septiembre.

Desde el municipio Mariño de la entidad, Reverol explicó que más de 400 cámaras de vigilancias y se reforzarán los cuadrantes de paz, así como las zonas marítimas.

Reverol indicó que el despliegue garantizará «el completo orden y la seguridad integral en el largo y ancho de la isla de Margarita», y comentó que fueron puestos a disposición unidades de centros de monitoreo y control, que permitirán la «integración de los órganos policiales, la seguridad de ruta, área y marítima».

Señaló que de acuerdo a la Gaceta Oficial N° 6.254, entre el 7 y el 18 de septiembre se prohíbe la circulación aérea hacia el estado Nueva Esparta, restricción para establecer medidas de seguridad en las operaciones de este tipo. Mientras que la Gaceta Oficial extraordinaria N°255 suspende temporalmente el uso de armas de fuego y armas blancas entre el 10 y 19 de septiembre.

«Todos estos días estaremos haciendo todas las labores que sean necesarias, los servicios de inteligencia igualmente desplegados para atender cualquier contingencia, y seguir garantizando la paz del país. Nuestra principal victoria es y será siempre la paz, y estamos listos para garantizar la seguridad integral a todas las delegaciones que vengan a visitar nuestro país», agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba