JudicialPulso Regional

Despliegan 400 guardias y policías en la Faja Petrolífera del Orinoco

En el marco del “Plan Patria Segura”, efectivos del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios policiales realizaron un despliegue especial de Seguridad Ciudadana en diferentes jurisdicciones de la Faja Petrolífera Del Orinoco.

El jefe del Comando, general de brigada Jesús Sarmiento González, informó que más de 400 uniformados se mantuvieron patrullando este fin de semana en la zona sur de Anzoátegui y parte del estado Monagas.

Detalló que en el despliegue participan siete oficiales superiores, 16 oficiales subalternos, 250 Guardias Nacionales, 70 funcionarios de la policía municipal de Simón Rodríguez, 50 policías regionales y 10 efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Sarmiento indicó que desde el Paseo La Virgen situado en la avenida Jesús Subero partieron este viernes en 45 motocicletas, 32 patrullas y dos vehículos de transporte JAC.

El General de Brigada señaló que estos operativos que han venido desarrollando durante las últimas semanas han disminuido el número de delitos. «Hemos venido realizando estos operativos de manera consecutiva, lo que ha permitido disminuir el índice delictivo en la entidad», expresó Sarmiento González.

Detalló el oficial General que realizan patrullajes de seguridad ciudadana, instalación de puntos de control itinerantes, patrullaje preventivo, verificación de personas y vehículos, búsqueda de armas de fuego y desarticulación de bandas delictivas.

Recordó que el pasado fin de semana durante el gran despliegue de seguridad que realizaron detuvieron a 18 ciudadanos que fueron puestos a la orden del Ministerio Público por diferentes delitos. Además desmantelaron un casino y recuperaron 2800 kilogramos de material estratégico.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar