Judicial

Después de 6 horas detenido Sebin libera a dirigente estudiantil de Vargas

Marighzell Lucena / Vargas

Cerca de las 10:30 pm de este sábado, el joven estudiante y dirigente de Vente Venezuela en Vargas, Edioverth Araque, fue puesto en libertad luego de haber sido detenido por el Sebin y pretendía ser imputado por el supuesto delito de terrorismo.

Araque, quien además presenta una leve discapacidad motora de nacimiento, habría sido interceptado de manera brusca por afectos al oficialismo y obligado a tomarse fotos luciendo un tapa boca e imágenes con mensajes contrarios al gobierno, para luego ser entregado a funcionarios del Sebin.

El hecho se registró minutos después de haber concluido la toma del Distribuidor El Trébol, justo cuando el estudiante se dirigía a su casa y transitaba por la plaza Los Calamares donde se encuentra ubicado un punto rojo. Otros jóvenes que se encontraban con Araque dieron la alerta de la situación irregular e inclusive, en primera instancia se desconocía de su paradero, hasta que se pudo confirmar que había sido trasladado a las oficinas del Sebin en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Dirigentes de la MUD Vargas así como familiares a y amigos se movilizaron hasta el Sebin, donde luego de estar detenido por 6 horas aproximadamente, Ediovert fue puesto en libertad. El estudiante de Administración en la Universidad Central de Venezuela forma parte de la dirigencia juvenil de Vente Venezuela en Vargas y no cuenta con antecedentes penales.

A través de las redes sociales, usuarios y dirigentes políticos expresaron su solidaridad con el joven y repudiaron su detención arbitraria, calificada inclusive de secuestro.

El dirigente de Bandera Roja, Elvin Barreto, por su parte advirtió que con la detención arbitraria y siembras falsas al joven estudiante el Plan Zamora llegó a Vargas. “El Plan Zamora que llegó con esta práctica de terrorismo de Estado. Maduro y Carneiro pretenden detener y callar la protesta general que exige democracia y respeto a la Constitución. Nos solidarizamos con el estudiante varguense y ucevista”, ratificó el dirigente político y también profesor universitario Barreto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba