JudicialPulso Regional

Destitución de Alfredo Ramos no frenó las protestas en Barquisimeto

José Daniel Sosa-Lara

La calma no ha llegado a la capital crepuscular de Lara luego de la designación de la nueva alcaldesa encargada Teresa Linarez, quien ha querido remover la basura y los escombros de las barricadas para garantizar el libre tráfico a los barquisimetanos. Esto a pesar de que el pasado viernes 28 de julio, por orden el Tribunal Supremo de Justicia, se ordenó la destitución y aprehensión del alcalde de Irribaren, Alfredo Ramos, con la finalidad de «garantizar la paz en el municipio».

En los pocos días que lleva de gestión la nueva alcaldesa no ha podido controlar el descontento y la inconformidad de quienes se oponen al Gobierno nacional, ya que en diferentes sitios de la ciudad persisten los enfrentamientos antigubernamentales entre los jóvenes de “La Resistencia” y efectivos de seguridad del Estado, además de grandes barricadas que todavía obstruyen las vías de la ciudad.

Uno de los sectores más reacios en contra de los organismos de seguridad es la urbanización Antonio José de Sucre, ubicada al oeste de Barquisimeto, quienes por segundo día consecutivo este jueves retuvieron tres vehículos de carga pesada para protestar en contra del Gobierno Nacional.

Por la fuerte protesta se presentó en el lugar la Guarida Nacional Bolivariana (GNB) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) para recuperar los camiones secuestrados por los manifestantes.

Los uniformados llegaron al lugar y reprimieron, además de arremeter contra los habitantes de los edificios con tres tanquetas y lograron recuperar los camiones secuestrados. Posteriormente se ocuparon en retirar varios objetos grandes de las barricadas remolcándolos con una cadena desde el vehículo militar.

Otros sectores de la capital larense donde se mantienen las protestas son Club Hípico, Las Trinitarias, El Malecón, El Obelisco y Baradida, donde también persisten grandes barricadas que obstruyen el paso vehicular.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba