Judicial

Dos altos jefes de la PNB habrían sido destituidos por exigencia de colectivos

En horas de la mañana de este jueves se conoció que el colectivo armado Tres Raíces logró la destitución del Jefe de Operaciones de la Policía Nacional, general Serrano Díaz y el comisionado agregado Mariño Ostos, director del Centro de Coordinación Policial de Sucre, adscrito a la Policía Nacional Bolivariana, debido a los «actos hostiles» que llevaron a las protestas de los colectivos del 23 de enero y sus alrededores.

Trascendió que los integrantes del grupo, habrían presentado vídeos y audios donde presuntamente se planificaba la simulación delitos en su contra. Posteriormente las autoridades efectuaron la destitución inmediata.

El asedio del colectivo Tres Raíces a la comunidad del 23 de Enero, el pasado lunes se llevó a cabo tras la detención de cuatro de sus miembros por parte de grupos policiales en venganza por el asesinato de un general mayor, así como el secuestro de un diplomático que logró escapar y reveló el lugar del escondite, reseñó NTN24.

Esta situación llevó a la Policía Nacional y al Sebin a desmantelar varios refugios de delincuentes en Catia y El Junquito, pero sus líderes se rebelaron tomando la zona e implantando un toque de queda.

Trancaron todos los accesos dispararon a los funcionarios del Sebin y sonaron alarmas «de guerra» para intimidar a los uniformados. Emitieron además un comunicado donde solicitaban la destitución de un jefe policial.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba