JudicialPulso Regional

Asesinan a detective del Cicpc durante Carnavales Seguros en Carabobo

El operativo Carnavales Seguros ya se tiñó de rojo en Carabobo, luego que la noche de este viernes fuese asesinado de un disparo un detective jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la autopista Puerto Cabello – Valencia, por un grupo de antisociales que se dedica a asaltar a los conductores que transitan por esa vía.

Aproximadamente a las 8:00 p.m el detective Ronny Luquez viajaba en su carro particular por la autopista cuando decidió pararse cerca del puente La Entrada para hacer una necesidad fisiológica y fue abordado por sujetos armados que le dispararon para robarlo. El Cicpc intentó frustar el asalto y repelió la acción con su arma de fuego. Aparentemente habría logrado herir a uno de sus agresores, pero él también resultó con un balazo en el tórax.

Luquez fue llevado hasta el peaje La Entrada, donde hay un puesto de la GN y PNB, desde allí lo trasladaron de emergencia a una clínica cercana donde falleció.

El homicidio se le atribuye a una banda de hampones que se dedica a arrojar piedras a los carros que circulan por esa vía para obligarlos a detenerse y robarlos. En días pasados una de sus víctimas, que salió ilesa, fue otro funcionario policial. Los pesquisas de la subdelegación Las Acacias se encuentran trabajando en el caso a fin de dar con los culpables del asesinato de Luquez.

Hace pocos días, desde el peaje La Entrada, cerca de donde ocurrió el hecho, arrancó el operativo Carnavales Seguros 2019, que el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, denonimó como «imponente» porque, según dijo, hicieron un esfuerzo para equipar los cuerpos policiales, que hoy se materializa con 500 unidades radipatrulleras y 8 mil 855 funcionarios dispuestos en todas la carretera, autopistas y playas. Sin embargo, a la cifra se le resta uno, con la caída del detective a manos del hampa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba