JudicialPulso Regional

Detenidas tres médicos del Hospital Central de Maracay acusadas de mala praxis médica

Laudelyn Sequera Rodríguez – Aragua.-

@laudelyn

Médicos del Hospital Central de Maracay y representantes del Colegio Médico de Aragua denunciaron como arbitraria e ilegal la detención de tres de sus colegas residentes del centro asistencial quienes fueron denunciados de mala praxis médica y el supuesto rapto de niño.

Las médicos residentes que son estudiantes de tercer año de ginecología, y están trabajando en el servicio de ginecobstetricia del HCM, acudieron este jueves ante el CICPC de manera voluntaria a rendir declaraciones luego que el esposo de la parturienta las denunciaran a raiz de la muerte de su mujer ocurrida el pasado domingo.

Gabriela Zavala, Laura Murillo (y Geraldine Arias fueron citadas por el CICPC para que rindieran declaraciones en torno al caso de Rosa Mendoza, de 37 años de edad, quien ingreso al HCM el pasado 11 de octubre presentado dolores de parto asegurando que estaba embarazada de gemelos y que cuando dio a luz solo había un bebé.

A los ocho días del parto, Mendoza falleció por complicaciones al presentar un cuadro supuestamente de peritonitis.

Se supo que la parturienta vivía junto a su esposo en la población de Palo Negro y era el septimo parto. Según sus familiares los ecos realizados en centro de salud privado mostraban un embarazo de gemelos y los médicos expresaron que ella les notificó que su control prenatal lo hizo a partir del quinto mes.

Luego de dar a luz, Mendoza presentó un derrame, tuvo que ser intervenida en quirófano por segunda vez, su cuadro de salud se complicó y la remitieron a cuidados intensivos
«La paciente estuvo consciente luego de haber sido entubada por varias horas y recordaba que solo había parido un bebé, pero hizo una sepsia y la ingresan nuevamente a UCI y fallece el sábado 20 de octubre» narró uno de los médicos residentes, compañero de las acusadas.

Las médicos fueron denunciadas por los delitos de homicidio y rapto de niños.

El presidente del Colegio Médico de Aragua, Ramón Rubio, pidió que a las médicos se les garantice el debido proceso y se respete la presunción de inocencia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba