Judicial

Detenido estafador que ofrecía alquileres en los clasificados

Un hombre de 37 años fue detenido la tarde del martes en la avenida Urdaneta, en las adyacencias de un banco, cuando comisiones del Cicpc observaron que tenía actitud sospechosa. Al verificar su identidad se percataron de que era Carlos Renato Mosqueda López, quien había sido denunciado por estafar a un grupo de personas, a través de avisos clasificados que publicaba en un periódico nacional.

 

El detenido ofrecía un apartamento en alquiler en un anuncio de prensa. Cuando era contactado por las víctimas, les pedía que depositaran un adelanto en alguna de sus cuentas bancarias y posteriormente cortaba todo tipo de comunicación con estas personas, quienes perdían el dinero y no obtenían la vivienda que les ofrecía.

 

Los investigadores determinaron que había por lo menos 12 denuncias de personas estafadas, relacionadas con la misma persona, quienes llegaron  a depositar distintas sumas de dinero en cuentas de distintos bancos a Mosqueda López, durante el último año.

 

La aprehensión de Mosqueda fue llevada a cabo por funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada, quienes además determinaron que esta persona tenía registros policiales desde 1999 por un robo genérico cometido en el estado Vargas.

 

La denuncia más reciente que había recibido la policía científica por las estafas cometidas por esta persona, fue en agosto, cuando un hombre le depositó Bs13.500 por el alquiler de un apartamento.

 

De acuerdo con los testimonios de las víctimas, los montos que supuestamente solicitaba Mosqueda López por mostrar el apartamento y alquilarlo, oscilaban entre Bs. 2.000 y Bs.16.000 a cada una de las personas estafadas.

 

Las autoridades investigan quiénes son las otras personas que participaban en la comisión de los delitos con el detenido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba