JudicialPulso Regional

Detenido por el Sebin hijo del alcalde de Ejido, Omar Lares

Nora Sánchez – Mérida.-

@norasan16

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) intentaron llevarse detenido al alcalde del municipio Campo Elías (Ejido), Omar Lares la tarde de este domingo.

A través de una operación comando que según voceros del ayuntamiento ejidense lideró el ex alcalde del Psuv, Pedro Álvarez, los funcionarios irrumpieron en la vivienda de Omar Lares con la intención de detenerlo, pero ante la habilidad del burgomaestre de escaparse, se llevaron a su hijo mayor, Juan Pedro Lares Rangel.

Testigos dijeron que fueron aproximadamente 200 funcionarios del Sebin y de la fuerza pública que ingresaron a la residencia del alcalde, ubicada en la avenida Fernández Peña de la ciudad de Ejido, golpeando y disparando hacia la puerta principal.

Asimismo, resaltaron que hubo un helicóptero que sobrevoló la residencia del burgomaestre, mientras ejecutaban la detención de su hijo.

Juan Pedro Lares Rangel, quien se encuentra detenido en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de La Mata donde funciona la Zona de Defensa Integral (Zodi-Mérida), fue aprehendido junto a un empleado de su padre a quien liberaron minutos más tarde.

El empleado informó que mientras estuvo con el hijo del alcalde lo golpearon en el cuello.

En otro episodio el Sebin allanó la vivienda del concejal del partido Primero Justicia del municipio Campo Elías, Juan Correa, de donde se llevaron algunos documentos personales ante la ausencia del edil.

Detuvieron a manifestantes de Centenario

Tras varios intentos de derribar barricadas en la avenida Centenario desde la noche del sábado, este domingo en horas de la tarde, casi en paralelo a la detención del hijo del alcalde, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polimérida y de la GNB cumplieron el objetivo.

La fuerza pública atacó a los manifestantes, tumbó las barricadas e ingresó a las residencias El Molino para realizar allanamientos que arrojaron al menos 18 detenidos.

Efectivos de la GNB desplazándose en tanquetas, derribaron los portones de acceso a estas residencias y atacaron a los habitantes, quienes denunciaron una brutal represión de los militares que dispararon sin contemplación contra los edificios.

En la zona se observaron francotiradores y decenas de funcionarios intentando restablecer el orden público en la zona, la cual se mantenía como un campo de batalla desde el pasado miércoles cuando falleció Rafael Balza Vergara a manos de la GNB y el jueves el Polimérida Oneibis Quiñones.

La presunta masacre de jóvenes en Ejido fue desmentida por las autoridades municipales, quienes dijeron no tener conocimiento de esa información que circuló por las redes sociales.

Al menos 20 personas fueron heridas de bala en enfrentamientos que se produjeron en varios sectores de Ejido durante las primeras horas del día domingo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar