Judicial

Detenido sargento de la FANB por venta de medicinas del Hospital Militar de Nueva Esparta

Un oficial activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y un civil fueron privados de libertad luego de un operativo realizado por oficiales de la policía de Nueva Esparta, para desmontar lo que presumen sea una red de venta de insumos médicos procedentes del Hospital Militar “Nelson Sayago Mora”.

En un contacto con Unión Radio, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Nueva Esparta (ZODI), vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, informó que las investigación se están llevando «firmemente» para determinar las implicaciones de todos los involucrados.

«Como es un efectivo de la Fuerza Armada, estamos tomando todas las medidas disciplinarias pertinentes», dijo Pulido Pinto en el audio de la emisora.

Según reseñó El Sol de Margarita, durante un operativo realizado el pasado 21 de febrero en la comunidad de Tari Tari, municipio Marcano, los oficiales del Instituto Autónomo de Policía del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne) hallaron dentro de la vivienda denunciada, ubicada en el sector Los Millanes, gran cantidad de insumos médicos del sistema público de salud.

Según explicó el comandante de la ZODI, el efectivo de la FANB era un sargento activo, y que el civil sería su enlace en Los Millanes. Pulido Pinto indicó que el material médico hallado en la vivienda era de vieja data, ya que encontraron facturas de ventas a algunas clínicas públicas y privadas con fechas de 2015.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba