Judicial

En Vargas 8 transportistas fueron detenidos por especular con el pasaje

Durante la tarde de este jueves, el Instituto Autónomo de la policía Municipal de Vargas (IAPMV), desplegó un operativo con la intención de fiscalizar el precio del servicio de transporte en la entidad. En el transcurso del mismo, fueron detenidos ocho transportistas.

“Hasta la fecha se han detenido ocho transportistas y presentado ante el Ministerio Público, por el delito de especulación por el cobro excesivo del pasaje”, señaló Jon Dos Santos, sub director del IAPMV.

En el sector El Trébol, fueron verificadas 45 unidades, para constatar el debido cumplimiento de las tarifas en el servicio. Por otro lado, instaron a los profesionales del volante, a cumplir con los ordenamientos en el precio del pasaje.

Usuarios concertaron en el uso de dichas medias para asegurar el acatamiento de las normas de cobro. Paralelamente pidieron a que se realizaran operativos de la misma naturaleza, en las rutas que cubren la ciudad de Caracas.

En el proceso de la jornada se aplicaron 5 multas para que fueran cumplidos los lineamientos de la Norma de Seguridad Vial y Ley de Tránsito. Entre las sanciones administrativas aplicadas, destaca el reintegro de pasaje a más de 300 usuarios, ya que presentaba un incremento de 5 a 50 bolívares soberanos sobre el precio establecido de 2,5 bolívares soberanos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba