Judicial

Detenidos en calabozos de la Polimiranda se alzaron para exigir sus traslados

Un conato de motín se presentó la mañana de este martes en la Sala de Guarda y Custodia de la Policía del Estado Miranda ubicada en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, donde los detenidos se alzaron para exigir los traslados a los diferentes centros de reclusión del país que otorga el Ministerio de Prisiones. Durante el hecho dos aprehendidos y un funcionario resultaron lesionados.

Así lo informó el jefe del Centro de Coordinación Policial Número 2, comisionado Manuel Villamizar, quien dijo que los efectivos se disponían a realizar la requisa diaria en los calabozos, cuando los aprehendidos tomaron una actitud hostil e impidieron el paso de los efectivos hacia las celdas.

“Se solicitó apoyo a la Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones para controlar a los aprehendidos, quienes adoptaron la medida para solicitar su cupo de traslado hacia los centros carcelarios. Al momento en que la comisión intentó calmar la situación, 48 recluidos que permanecen en uno de los dos anexos del lugar les arrojaron los pedazos de cemento que desprendieron de las paredes de los calabozos”, señaló.

Indicó que tras recurrir al uso progresivo y diferenciado de la fuerza, los uniformados controlaron la situación a los pocos minutos. Durante la acción resultó herido un supervisor jefe, quien presentó traumatismo en la mano derecha. Asimismo, dos detenidos terminaron con lesiones, uno de ellos en el tabique nasal y el otro en la muñeca izquierda.

Villamizar recordó que los calabozos tienen una capacidad para 20 personas y actualmente cuentan con 71 detenidos. “Tenemos un excedente de 51 y todos los días se realizan las gestiones para solicitar los cupos antes el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, pero no obtenemos ninguna respuesta”.

El jefe policial destacó que al lugar se hizo presente el Fiscal Nacional en materia de  Derechos Fundamentales, quien realizó la respectiva inspección y  constató que el procedimiento estuviese apegado a derecho. La Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público también tuvo conocimiento de lo sucedido.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba