JudicialPulso Regional

Detenidos en Portuguesa serán presentados ante Tribunal Militar

Sergio Niño – Portuguesa

@sergiojosenr

Fotos: Marco De Gouveia

La jornada de protesta de este lunes 16 de julio terminó con doce jóvenes y un adolecente detenido en Portuguesa. Según familiares, los ciudadanos fueron “detenidos arbitrariamente” cuando el denominado “plantón” opositor había concluido. De forma paralela, en los municipios Páez y Araure, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ejecutaron la acción.

En la urbanización La Goajira, en el municipio Páez, la GNB detuvo a Alberto Carpio, Jorge Aranguren, Moisés Lapp, Marco Antonio Boreli, Diego José Picón, Carlos Pacheco, Miguel Lugnani y un adolecente. Esa misma noche liberaron a los tres últimos.

Mientras que frente a la urbanización San José, en Araure, fueron detenidos por el mismo cuerpo de seguridad. Alexander López, Isaac Aguiar, Dulman Salvatierra, Juan Borrego y María Salcedo.

Los detenidos de Páez se encuentran en el comando de la GNB número 319, mientras que  los de Araure están el 312. El grupo de jóvenes están siendo asistidos por abogados del Foro Penal Venezolano, capitulo Portuguesa. Familiares denunciaron que los privados de libertad fueron golpeados y sin llevados hasta los recintos militares sin ninguna orden o justificación.

Se conoció que los detenidos no serán presentados ante tribunales civiles. Su caso será llevado ante un tribunal militar. Se espera que en las próximas horas los delegados en el estado del Foro Penal Venezolano introduzcan recursos que consigan la liberación de los 10 jóvenes portugueseños.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba