JudicialPulso Regional

Detenidos isleros y conductores que negociaban gasolina en pesos en el Táchira

Zulma López – Táchira.-

@ZULOGO

Al menos siete personas fueron detenidas este jueves en una estación de servicio en La concordia en la ciudad de San Cristóbal, cuando los sorprendieron vendiendo la gasolina en pesos , delante de quienes tenían horas haciendo cola para abastecer de combustible.

El procedimiento fue practicado por funcionarios del Faes y entre los detenidos se encuentran dos isleros, el encargado de la estación de servicio y los conductores de cuatro camiones que no hicieron cola a cambio de adquirir el hidrocarburo en pesos colombianos.

El hecho se registró en frente de las personas que se encontraban en la cola y la calle fue cerrada por los mismos camiones que estaban involucrados en esta irregularidad que ya había sido denunciada en varias oportunidades. Se desconoce hasta dónde fueron trasladados las personas detenidas.

Advirtieron con quitar concesiones a estaciones de servicio

Freddy Bernal, presidente de Corpotáchira, aseguró ayer miércoles que atacarán las mafias que practican las extorsión en estaciones de combustible y que no permitirán que funcionarios se presten para este tipo de irregularidades.

“Quienes incurran en estos actos serán sancionados con todo el peso de la ley y al dueño de la estación se le quitará la concesión y tendrá que responder penal y administrativamente”, advirtió Bernal.

Sanciones por parte de la Zodi

De igual forma, circuló un comunicado emitido por el jefe de la Zodi Táchira, general José Leonardo Noroño, donde se prohibía que los efectivos militares y policiales , responsables de la seguridad, custodia y orden en las estaciones de servicio permitiera el ingreso de vehículos y motocicletas para el abastecimiento de combustible de manera preferencial.

En la misiva se advirtió que se tomaran los correctivos y las sanciones correspondientes contra los uniformados que incurrieran en hechos como: doble cola para ingresar a la estación de servicio, colas VIP, ingreso de vehículos de retroceso por la salida de la estación de servicio, cobros de dádivas, entre otras irregularidades.

En el estado Táchira continúan las largas colas para abastecer de combustible, por lo que las personas deben quedarse durmiendo en la calle para poder adquirir el hidrocarburo. Algunas estaciones de servicio permanecen cerradas porque también se han sancionado debido a las irregularidades en las que han caído los empleados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba