Judicial

Detenidos trabajadores de Corpoelec por transporte de material minero en ambulancia

 

El personal de la primera compañía del Destacamento 621 de la Guardia Nacional Bolivariana del estado Bolívar, capturó a tres personas por el transporte de material minero con destino a sector minero, simulando traslado de herido de gravidez en Ambulancia de Corpoelec-Macagua en la  unidad Nro. 9006292.

Los detenidos fueron identificados como Prado Carpio Sergio Alexis, C.I.V-11.148.227 (Conductor de la ambulancia de Corpoelec,Urabac Arcilla José Antonio, C.I.V-9.945.495 (empleado Corpoelec). Jiménez Camacho José Demetrio, C.I.V-10.656.182 (empleado de Corpoelec y Jiménez Barreto José Gabriel, C.I.V-25.250.960.

De acuerdo al reporte de la GNB, el pasado 10 de marzo del corriente año, efectivos militares adscritos al P.A.C. Marcella, durante las revisiones efectuadas a los usuarios de la arteria vial, observaron que se acercaba una Ambulancia perteneciente a Corpoelec-Macagua, con las cocteleras y sirenas de emergencia encendidas, donde al momento de darle la voz de alto el conductor de la misma manifestó tener un herido de gravidez, siendo revisado igualmente, detectando :
1.) Dos (02) Motobombas de 13 Hp y 15 Hp respectivamente.
2.) Dos (02) burros.
3.) Una (01) Turbina.
4.) Un (01) acople.
5.) Cinco (05) tubos de 1/2 pulgadas.
6.) Una (01) polea.
7.) Un (01) rollo de manguera de 1/2 pulgadas de 10 mts. Aprox.
8.) Tres (03) conchas cal. 12 mm.
9.) Una (01) cadena de motosierra.
10.) Una cola reductora de 2 pulgadas.

Entre las acciones tomadas  se informó al Comando Superior. El procedimiento se efectuó tras un despliegue de labores de seguimiento e investigación, lo que precisó a estos ciudadanos, quienes fueron apresados y puestos a las órdenes de la Fiscalía 3ra. del Ministerio Público con competencia en Defensa Ambiental, a cargo de la Abog. Carlin Trinidad Lizardi Sifontes.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba