Judicial

Detenidos un suboficial y siete efectivos militares por homicidios en Miranda

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este sábado que fueron detenidos un suboficial y siete efectivos militares por varios asesinatos ocurridos en el estado Miranda.

Reverol señaló que los detenidos estarían detrás de la muerte de varias personas localizadas entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en un sector montañoso de Barlovento, cuyos cuerpos están siendo sometidos a estudios para su identificación.

«Estas actuaciones de manera unilaterales e individuales no representan el sentido de nuestra querida Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), cuya misión es garantizar la independencia, soberanía y paz, y el supremo ejercicio de protección al pueblo y con un profundo respeto a los derechos humanos», indicó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Reverol expresó que a raíz de denuncias hechas por habitantes del eje Barlovento, que reportaron desalojos arbitrarios de viviendas y fincas «por parte de elementos generadores de violencia vinculados a paramilitarismo colombiano y violencia organizada», se dio inicio a un dispositivo de seguridad en octubre.

Ratificó que el Ministerio para la Defensa coordina todas las acciones necesarias para brindar atención integral a los familiares de las víctimas.

«No se descartan otras aprehensiones hasta el esclarecimiento total y rotundo de este hecho», expresó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar