Judicial

Detienen 14 nuevos «terroristas» que pretendían crear «caos» en Anzoátegui

Los oficiales de la Policía del estado Anzoátegui, practicaron la detención de 14 ciudadanos que se encontraban fomentando la «violencia» en los sectores El Samán y Los Toconales, la información fue suministrada por el gobernador del estado, Nelson Moreno, quien comunicó que a los detenidos se les decomisaron varios cauchos, bombas molotov y piedras.

El mandatario regional señaló, que en la urbanización El Samán de Barcelona, fueron aprehendidos Dionny Jesús Medina Reyes, de 26 años, Roger Malavé, de 25 años, Luis Ortíz, de 25 y Robinson Malavé, de 47, quienes se encontraban cerrando la vía con neumáticos y lanzándole piedras a los vehículos que transitaban por la zona.

De igual manera, en la avenida Argimiro Gabaldón, a la altura de la pasarela de Boyacá, uniformados practicaron la detención de José Daniel Rodríguez, de 19 años, quien en medio de la protesta que se llevaba a cabo en el lugar, agredió a los funcionarios lanzándole objetos contundentes.

Moreno, Indicó que en la avenida principal de Tronconal III, los oficiales de Polianzoátegui, apresaron a siete sujetos que pretendían saquear varios establecimientos comerciales del sector.

Mientras que en los alrededores del caserío Barbacoa, una comisión policial detuvo a Junior Ñañez de 23 años, quien junto a un grupo de personas pretendían saquear un camión Tritón 350, cava, color blanco, el cual transitaba por tan importante arteria vial.

La máxima autoridad de Anzoátegui, acotó que el grupo de terroristas que pretenden crear un caos en la entidad, ha ido mermando significativamente con el pasar de los días.
Manifestó, que los pocos que quedan han radicalizado la violencia de manera desesperada ya que su objetivo principal es la no realización de la Asamblea Nacional Constituyente, por eso es que los organismos de seguridad estadal se mantienen desplegados para garantizar el cumplimiento de la Constitución y la ley.

“Nosotros le pedimos a estos sectores violentos de la derecha venezolana que hagan un esfuerzo en garantizar la paz ciudadana, que las acciones que libren sean enmarcadas en movilizaciones pacíficas, de ser así tendrán nuestro apoyo pero cuando se salgan del marco de la constitución y las leyes tendrán la firmeza de un estado que está dispuesto a garantizar la paz y la tranquilidad de todos los ciudadanos”, expresó Moreno.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba