Judicial

Detienen a 10 hombres tras incautación de 420 panelas de cocaína

El Ministerio Público logró privativa de libertad para 10 hombres en el estado Falcón, quienes fueron detenidos el pasado 18 de abril por autoridades estadounidenses en aguas internacionales cuando trasladaban en un barco pesquero de bandera venezolana 420 panelas de cocaína.

Los fiscales 7º nacional y 13º del mencionado estado, Marisela de Abreu y José Cabrera, respectivamente, imputaron a Jhonny Torres, José Astudillos, Jesús Vizcaíno, Henry Sánchez, Richard Rodríguez, Eulalio Hernández, Anderson Lugo, Luis Vargas, Vaner Rodríguez y Richard Sánchez, por presuntamente incurrir en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

A los 10 pescadores también les fue imputado el delito de asociación para delinquir.

La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 3º de Control de Falcón, instancia que, a solicitud del Ministerio Público, dictó privativa de libertad contra las 10 personas, quienes permanecerán recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Santa Ana de Coro.

La embarcación con bandera venezolana se encontraba navegando cerca de República Dominicana, cuando fue vista por un buque de la armada norteamericana que al observar lo sospechoso del barco, solicitó permiso a las autoridades venezolanas para abordarlo.

Después de verificar documentos de la tripulación e inspeccionar la embarcación, hallaron varios sacos que contenían las 420 panelas de cocaína, que totalizaban 480 kilos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba