Judicial

Detienen a dirigente de Voluntad Popular en La Candelaria

El diputado Stalin González denunció en su cuenta en la red social Twitter la detención de un dirigente de Voluntad Popular en La Candelaria, la persona fue llevada cuando comenzaban a concentrarse para marchar hacia el Tribunal Supremo de Justicia en rechazo a la iniciativa de Asamblea Nacional Constituyente (ANC), propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

«Protestar no es un delito. Rechazamos contundentemente la detención del compañero de VP Sergio Contreras en el Sambil La Candelaria», escribió el jefe de la fracción de la Unidad en la Asamblea Nacional (AN).

Se pudo conocer que Sergio Contreras, dirigente de Voluntad Popular en la parroquia capitalina, se encontraba con un megáfono gritando consignas mientras vecinos comenzaban a concentrarse cuando fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), destacada en el lugar.

Minutos antes la PNB había agredido a transeúntes y manifestantes opositores en el sitio con bombas lacrimogenas. Diputados de Voluntad Popular como Freddy Guevara, Gaby Arellano y Luis Florido se encuentraban en el lugar y han insistido en que «esta es una lucha de resistencia» por lo que pidieron a los manifestantes mantenerse en «pie de lucha».

Los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) también pidieron que fuese liberado:

También se pronunció el secretario general de la OEA, Luis Almagro: 

Estas son algunas de las reacciones de VP

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba