Judicial

Detienen a falsos psiquiatras en el centro de rehabilitación donde estaba recluido Chyno Miranda

El cantante actualmente se encuentra internado en la Clínica El Cedral, esto con la finalidad de que pueda ser resguardado su estado de salud

A cinco días de que el cantante venezolano Chyno Miranda fuera retirado del centro de rehabilitación “Tía Panchita”, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaron la detención de cuatro hombres, quienes atendían al cantante sin tener las debidas credenciales como profesionales.

El 4 de noviembre, el intérprete de reguetón fue sacado del lugar, luego de que las autoridades constataran irregularidades: medicamentos vencidos, una camisa de fuerza improvisada y varias cuerdas para atar al artista.

El fiscal general general, Tarek William Saab, informó que los detenidos Sotillo Liones, Dominguez Victorio, Chacón José y Moreno Danies, ejercían como auxiliares de enfermería y psiquiatras sin tener los conocimientos y estudios necesarios para esta profesión.

El funcionario indicó que Lionel Sotillo y Victorio Domínguez trabajaban como psiquiatras en el centro de salud pese a no estar facultados para ello. Afirmó que una situación similar se produjo en el caso de José Chacón y Danies Moreno, quienes se hacían pasar por auxiliares de enfermería aunque no contaban con los cursos y autorizaciones correspondientes para poder desempeñarse en dichas labores.

Resaltó que el Ministerio Público «para preservar la vida e integridad física del artista Jesús “Chyno” Miranda», seguirá con las investigaciones sobre el caso hasta esclarecer de manera definitiva estos lamentables hechos.

Por el momento, se desconoce el lugar de retención de los trabajadores de la casa de reposo Tía Panchita, así como los cargos exactos que se les estarían imputando. La detención de los supuestos empleados del centro de rehabilitación Tía Panchita se produjo casi 48 horas después de que el Ministerio Público llevó a cabo un allanamiento en el centro de salud donde para ese momento se encontraba internado el cantante Jesús Miranda.

En esa oportunidad, Saab indicó que el caso estaba siendo investigado por las fiscalías 30 y 46 con competencia nacional. Luego del procedimiento, el fiscal aseguró que habían sido recuperados varios objetos de importancia para el caso.

“En el caso de la investigación sobre la salud del artista Jesús “Chyno” asignamos a las fiscalías 30 y 46 nacional: ello con base en una solicitud de traslado del centro Tia Pancha ordenada por el Tribunal 9no en lo civil AMC”, detalló Saab en su cuenta de Twitter.

Entre estos se encontraba un objeto contundente que estaba forrado en tela, una camisa de fuerza artesanal y cuerdas para atar. Los investigadores también encontraron medicamentos vencidos, que se cree eran suministrados a los pacientes recluidos en el centro.

Según informó Saab, el cantante actualmente se encuentra internado en la Clínica El Cedral, esto con la finalidad de que pueda ser resguardado su estado de salud.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba