Judicial

Detienen a fiscal auxiliar por corrupción

El Ministerio Público logró privativa para el fiscal 13º auxiliar del segundo circuito del estado Portuguesa, Alberto Yovanni Tovar Verastegui, por solicitar dinero a un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana para favorecerlo en un proceso penal que llevaba en su contra.

Por este caso también fue presentado el abogado Francisco Javier Arias Mendoza por su presunta vinculación con el mencionado hecho.

En la audiencia de presentación, los fiscales 93º nacional y 3ª de la jurisdicción de Protuguesa, Dáyiso Rodríguez y María José González, respectivamente, imputaron a Tovar Verastegui por presuntamente incurrir en los delitos concusión y agavillamiento.

Por su parte, Arias Mendoza fue imputado por agavillamiento y complicidad necesaria en el delito de concusión.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Acarigua dictó medida privativa de libertad para ambos y fijó como sitio de reclusión para Arias Mendoza el Centro de Coordinación Policial José Antonio Páez; mientras que Tovar Verastegui permanecerá recluido en el Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Portuguesa.

Según la información preliminar, el pasado jueves 20 de agosto, el abogado contactó al policía vía telefónica para solicitarle la cantidad de 80 mil bolívares para que Tovar Verastegui lo favoreciera en un proceso penal que llevaba en su contra por violencia de género.

Posteriormente, el viernes 21 de agosto, el Ministerio Público coordinó una entrega controlada en la que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aprehendieron a los dos hombres, cuando recibirían el dinero.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba