Judicial

Detienen a joven que violó y mató a su hermanastra de cinco años

De acuerdo con el Código Orgánico Procesal Penal del país, el adolescente puede recibir una pena máxima de privación de libertad de siete años

El fiscal general, Tarek William Saab, informó este jueves que detuvieron a un joven de 14 años por violar y luego matar a su hermanastra de cinco años, en el estado Carabobo.

El menor de edad fue imputado por el Ministerio Público de la región central por el delito de feminicidio agravado, indicó Saab en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el Código Orgánico Procesal Penal del país, el adolescente puede recibir una pena máxima de privación de libertad de siete años.

Este caso, junto a los de violaciones de siete niñas que se dieron a conocer el lunes, unió a los ciudadanos en redes sociales, donde circularon cientos de mensajes de repudio y en reclamo de Justicia, bajo el lema de que los infantes «no se tocan».

Instituciones públicas, partidos políticos, agrupaciones gremiales, organizaciones no gubernamentales, cuerpos de policías y funcionarios con cargos de elección popular expresaron su dolor y rechazo por estos hechos, y exigieron Justicia.

El Ministerio de Comunicación e Información recordó que la Fiscalía tiene una línea telefónica para atender las denuncias de maltrato y abuso infantil, un mecanismo que el organismo ha impulsado en las últimas semanas bajo el paraguas de la campaña «Pedofilia es Crimen».

Antes de conocerse estos casos, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) había informado de la detención de 14 personas, en el último mes, por explotación sexual, siendo la mayoría de las víctimas menores de edad.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba