Judicial

Detienen a periodista que cubría la marcha opositora este sábado

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este sábado la agresión y detención del periodista de Caraota Digital, Robinson Rojas, mientras cubría la movilización opositora de este sábado, cuyo destino era la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en Montalbán.

“El periodista Robinson Rojas de Caraota Digital fue detenido. Estaría en el Cicpc y está golpeado”, informó mediante la red social Twitter el SNTP.

Rojas se encuentra desaparecido desde las 4:00 pm. Fuentes aseguran, de acuerdo con información del SNTP, que fue detenido cuando se encontraba en EL Rosal.

El director del Cicpc informó que Rojas no estaba detenido en la sede del organismo de seguridad estatal.

El SNTP hizo un llamado para que liberaran a Rojas, que llevaba a cabo la cobertura de la «Marcha del Silencio», convocada por la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que luego del mediodía, y tras sortear diversos piquetes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), logró llegar hasta Montalbán.

De acuerdo con un reporte de la organización no gubernamental Espacio Público, Rojas es el cuarto comunicador que fue víctima de agresiones este sábado. Periodistas de Televen y Globovisión, así como la comunicadora, Maria Alesia Sosa, fueron atacados por manifestantes en El Paraíso cuando cubrían la movilización opositora.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba