JudicialPulso Regional

Detienen a policía de Trujillo por extorsión a comerciante

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

El pasado miércoles 8 de agosto en un local de venta de artículos de limpieza ubicado en el municipio Valera conocido como Inversiones Mama Rosas C.A se presentó un caso de extorsión presuntamente liderado por funcionarios de la Fuerzas Armadas de la Policía del estado Trujillo (Fapet), así lo informó Nelson Monrreal Director de regiones de Consecomercio.

La dueña del establecimiento se comunico con el representante de los empresarios en la región, para hacer de conocimiento público la situación por la que había sido sometida, logrando denunciar y siendo detenido uno de los funcionarios de 6 que integraban la comisión.

Según lo indicado el modus operandis de la extorsión para comerciantes se da cuando una señora llega y realiza una compra, se retira del establecimiento y llega con los funcionarios alegando que le ha sido debatida la compra varias veces, los policías acusan de extorsionadores a los dueños del local, quienes dan explicaciones sacando el reporte del punto de venta donde se evidencia que no habían realizado las transacciones.

La dueña del local indicó que la comisión hizo caso omiso a la explicación del encargado y sin ningún acta de fiscalización, ni ninguna institución pública que tengan competencia en la materia, solicitaron documentación del negocio, documentación que fue presentada por el contador de la misma, procedieron a registrar, amenazar y a maltratar verbalmente al personal, comenzaron a extorsionar solicitándoles el monto de 3.000.000.000 de bolívares para dejarlos tranquilos, como la propietaria no quiso pagar, procedieron a llevarse a dos de las empleadas, mercancía y el punto de venta alegando que era alquilado lo cual no es cierto.

Gracias a la denuncia oportuna de la propietaria del establecimiento y a sus influencias personales uno de los funcionarios de apellido Fernández ya esta detenido, siendo investigados y buscados cinco más. La denuncian la realizaron ante.

Esta comisión de la policía estaba integrada por 6 funcionarios, dos de apellidos Ángel y Araujo y 3 más que se están siendo investigando para dar con su ubicación. Indicó el empresario que a otros comerciantes le ha pasado lo mismo pero por temor no denuncian.

Realizan el exhorto a denunciar de manera inmediata ante el Conas cuerpo de la Guardia Nacional Bolivariana y ante la Fiscalía del Ministerio Público para que ejerzan acciones inmediatas ante este tipo de hechos ilícitos que se han venido presentando.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba