Judicial

Detienen a un hombre por extorsión a comerciante en Nueva Esparta

El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Gregorio Suniga (40), por su presunta participación en la extorsión a un comerciante en Pampatar, estado Nueva Esparta, situación denunciada el pasado 21 de abril.

En la audiencia de presentación, los fiscales 46° nacional auxiliar y 2° de esa jurisdicción, Merly González y Andrés Bravo, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de extorsión en grado de determinador y asociación para delinquir.

Luego de evaluados los elementos de convicción presentados y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control de Nueva Esparta dictó medida privativa de libertad contra Suniga, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de la Región Insular.

La investigación del caso inició el citado día, cuando el comerciante denunció ante el Ministerio Público que había recibido varias llamadas, mediante las cuales le solicitaron 10 millones de bolívares a cambio de no agredir a su familia.

Luego de varias diligencias coordinadas por los fiscales, se logró determinar la vinculación de Suniga con el hecho.

Por tal motivo, el hombre fue detenido ese mismo día en horas de la noche, por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, en el establecimiento comercial donde laboraba, ubicado en Pampatar, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la mencionada instancia judicial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba