JudicialPulso Regional

Detienen a sujetos con cinco armas de fuego y más 932 municiones en Bolívar

Pableysa Ostos – Bolívar

@PableOstos

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Punto de Atención al Ciudadano «Marsella» ubicado en Ciudad Bolívar, detuvieron a cinco sujetos que tenían en su poder 5 armas de fuego y más de 932 municiones de diferentes calibre.

Según fuentes militares los aprehendidos se trasladaban en dos camionetas Toyota; una de ellas una Fortuner, placas AD904HM, blanco y una 4Runner, matrícula AC191DG, gris. Los ciudadanos venían desde Caracas y tenían como destino Caicara del Orinoco, en el municipio Cedeño.

Los detenidos fueron identificados como: Bernardo Fauches González, de 63 años; Richard Asnel Aspe, de 46, José De la Rosa Hernández Orozco, de 40, David González Oriol, de 38 y Pedro Descailleaux Sago, de 36.

En su poder tenían: dos bombas de agua, una planta eléctrica, 1 Sluice box de tres tres piezas de aluminio, una tolva con su punta y tres maracas de punta de lavado. Así como detector de pulso o metales finos, un tambor con 200 litros de combustible y otras siete de unos 18 litros cada una; y por último una zorra con un tanque adaptado  de hierro con un contenido de 210 litros de gasolina.

Mientras que las armas eran un rifle marca Reminglo modelo 552, cal. 22 mm, una escopeta marca Mossbcrq cal.12, una pistola marca Pietro Beretta modelo 925 cal. 9 mm, 03 cargadores de Pietro Beretta, una pistola marca Sic-sauer modelo P228 cal.9 mm, dos cargadores de la misma marca, y una pistola, Glock modelo P26, cal.9 mm, y un cargador del mismo modelo.

Así como 10 paquetes con 25 municiones de escopeta cal. 12 cada uno, para u total de 250 municiones; 4 cajas de cartuchos de escopeta cal. 12  con un aproximado de 25 cada uno  para un total de 100 municiones y una caja de municiones cal. 22 con contentiva de 500 municiones. Se presume que todo sería comercializado a los grupos delictivos que operan en las zonas mineras.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar