Judicial

Detienen a directivo de PoliAcevedo cuando por presunta extorsión

La aprehensión de un directivo de la Policía Municipal de Acevedo, cuando intentaba cobrar una fuerte cantidad de dinero por la liberación de un ciudadano aprehendido, además de la incautación de un arma de fuego, municiones, chaleco antibalas y dinero en efectivo, fue el resultado de un operativo realizado por funcionarios de la Policía de Miranda, adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) en el terminal de pasajeros de Caucagua, municipio Acevedo.

El director de la Diep, supervisor jefe José Armando Chacón, explicó que el pasado 21 de enero, el cuerpo policial municipal practicó la aprehensión de un ciudadano por porte ilícito de armas y posteriormente uno de sus agentes se comunicó con el padre del detenido para solicitarle la suma de 40 mil bs para la liberación de su hijo. Pese a que el apresado había sido presentando ante los tribunales, el uniformado municipal continuó llamando al progenitor para exigirle el pago.

“Mediante una entrega vigilada de remesa ilícita, autorizada por el Juez de Primera Instancia en Funciones de Control, del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, Extensión Barlovento, coordinamos la entrega del dinero a fin de lograr la aprehensión del funcionario que estaba extorsionando al hombre. Posteriormente, tomando todas la previsiones del caso y acompañados por representantes de la Fiscalía 25 en materia contra la corrupción, se cita al representante del cuerpo de seguridad municipal al terminal de pasajeros de Caucagua, donde nuestros oficiales lo detienen cuando intentaba cobrar el dinero por la liberación del aprehendido por porte ilícito de arma”, citó.

El uniformado apresado quedó identificado como Santiago José Rondón, de 39 años de edad, funcionario policial activo, perteneciente al Instituto Autónomo de Policía Municipal de Acevedo, con la jerarquía de oficial, quien es jefe encargado de la Oficina de Control de Actuación Policial (Ocap).

“Rondón llevaba consigo el arma de fuego orgánica, tipo pistola, calibre 9mm, con un cargador contentivo de 15 balas sin percutir, además de la cantidad de mil bolívares en efectivo, de aparente curso legal en el país. También portaba el carnet que lo identifica como oficial de la policía municipal de Acevedo, un teléfono celular marca Sendtel y una tarjeta micro Sd, de 4 Gb. El funcionario llevaba puesto su chaleco de protección balística, las esposas de seguridad y entre sus pertenencias también hallamos tres tarjetas Sim, de diferentes compañías telefónicas”, dijo Chacón.

Agregó, “los uniformados deben ser ejemplos de honradez y sinónimos de justicia. Todo el que viole las leyes debe estar tras de las rejas, indistintamente de su cargo. Siempre existirán organismos que lucharán para no permitir que hayan autoridades que abusando de su poder, se transformen en verdugos para la justicia”, concluyó.

El procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía Vigésima Quinta del Ministerio Público, en materia contra la corrupción, con sede en Guarenas, para las respectivas averiguaciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba