Judicial

Detienen en Caicara del Orinoco a periodista holandés que investigaba minería en la zona

En el perfil de Twitter de Bram Ebus puede leerse que es un periodista que está destacado en Colombia y realiza trabajos de investigación en ese país y en Venezuela para denunciar y presentar la realidad social de ambas naciones.

Ebus se encoraba recientemente en Caicara del Orino para realizar una investigación sobre la minería y particularmente sobre la extracción de coltán en la zona, un asunto de interés por la apertura del Gobierno de Nicolás Maduro del Arco Minero a grandes trasnacionales para su explotación.

La mañana de este viernes, la organización no gubernamental Espacio Público denunció que el periodista de origen holandés «fue detenido en un punto de control de la comunidad de Parhuaza, investigando la situación ambiental».  Segó la ONG, el comunicador se encuentra bajo la custodia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desde el jueves.

« | Periodista holandés Bram Emus está detenido desde ayer en Caicara del Orinoco, Bolívar. Investigaba minas de Coltán «, escribió Espacio Público en su cuenta en la red social Twitter, y agregó que a Ebus le fue decomisado su teléfono celular.

«La GNB detuvo a @BramEbus en un punto de control de la comunidad de Parhuaza donde explotan el mineral. Le quitaron su teléfono «, denunció la ONG.

En su blog, Bram Ebus ha publicado trabajos e investigación sobre Venezuela en varias oportunidades durante 2017, la publicación más reciente, titulada, Arco de desesperación, es un trabajo de investigación sobre la decisión de maduro de abrir el Arco Minero a capitales internacionales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba