Judicial

Detienen en Cumaná al periodista Pepe Rangel y a varios estudiantes

Carolina Isava-Cumaná
@jcarolinaisava


Este jueves, en horas de la mañana, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Cumaná, estado Sucre, detuvieron al periodista Pepe Rangel y a varios estudiantes. El reportero iba camino a la concentración convocada por la oposición en la avenida Miranda, a la altura del Royal Automarket.

Según algunos testigos, Rangel iba caminando con un grupo de personas cuando llegó un convoy de la GNB y lo detuvieron, «sin razón alguna».

Actualmente, Rangel y los demás apresados se encuentran en el destacamento 78 de la GNB en la entidad. Se conoció que el reportero quedará detenido hasta este viernes, pues alegan que le dio un golpe a un guardia para que este no le quitara el celular con el cual estaba haciendo los registros informativos.

Pasadas las 1:00 pm todavía estaba la gente esperando por información de los detenidos. Cabe destacar que en el momento en que detuvieron al periodista estaba haciendo registro de la marcha y en el caso de los jóvenes estaban protestando de manera pacífica.

Se conoció que fueron nueve los jóvenes que se llevaron detenidos y que son estudiantes, algunos podrían ser menores de edad.

En el listado de detenidos están: Reynaldo Marvez, secretario juvenil de Primero Justicia y José «Pepe» Rengel, periodista, así como José Daniel Cova y Adrian Viña, ambos menor de edad, y Carlos Galanton, Armando Romero, Anthony Malave, Andrés Salcedo y José Garcia, todos militantes de PJ. También están Moisés Asaeda, de Un Nuevo Tiempo (UNT).

Cabe destacar que, para la mañana de este Jueves Santo, dirigentes y militantes de los partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en dicha entidad oriental habían invitado a una manifestación en las inmediaciones de la avenida Miranda de Cumaná.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar