Judicial

Detienen en Miranda a dos asaltantes que rociaron con gasolina a una de sus víctimas

Dos sujetos, entre ellos un adolescente de 17 años de edad, fueron capturados por funcionarios de la Policía del Estado Miranda, luego de que asaltaran a mano armada una finca ubicada en Cartanal Viejo, municipio Independencia.

El jefe del Centro de Coordinación Policial Número 5, comisionado agregado Yván Vivas, destacó que al llegar al sitio del suceso socorrieron a cuatro personas, entre ellos una niña de seis años de edad. “El par de delincuentes roció con gasolina a una de las víctimas, un hombre de 79 años de edad, a quien además le causaron traumatismos en la frente. Otro de los agraviados fue golpeado por el dúo de hampones, antes que cargaran con las pertenencias de valor y huyeran en el automóvil de la familia».

Informó que uno de los detenidos es Roxi José Gutiérrez, de 24 años de edad, quien junto a su compañero, un menor de edad, irrumpió en la propiedad privada y sometieron a los dueños. «Se apoderaron de objetos de valor, dinero en efectivo y un vehículo marca Chevrolet, modelo Esteem, color blanco, año 2005, placa AB229AP».

El alerta

“Efectivos adscritos a la estación de Cartanal recibieron una llamada que los alertaba sobre el presunto secuestro de los propietarios de una parcela de la zona, por lo que la comisión se trasladó a verificar la información”, dijo.

El jefe policial explicó que la comisión salió en búsqueda de los malhechores tras obtener sus características físicas. “En Santa Lucía es avistado el auto robado y le dan la voz de alto a los conductores, quienes hicieron caso omiso y aceleraron la marcha para huir, lo que generó una larga persecución que culminó en Santa Teresa del Tuy, donde los antisociales chocaron el carro contra una pared”.

El comisionado añadió que luego de la colisión lograron aprehender a Gutiérrez, mientras que el adolescente intentó darse a la fuga, pero fue capturado antes de que se internara en una zona boscosa. “Dentro del carro no fue hallado ningún objeto de los que fueron robados, por lo que se presume que los antisociales ocultaron el botín en otro sitio e iban en ese momento a abandonar el automotor”, concluyó.

El caso fue puesto a la orden de las Fiscalía Séptima y Décima Séptima con competencia en responsabilidad penal en adolescentes, para las investigaciones de rigor.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba