Judicial

Detienen en Sao Paulo a venezolana con 15 kg de cocaína

Una mujer venezolana fue arrestada en el aeropuerto internacional de Sao Paulo cuando pretendía abordar en un vuelo con destino a Sudáfrica cargando cerca de 15 kilos de cocaína escondidos en frascos de perfume, informaron fuentes oficiales.

La droga fue hallada en decenas de frascos tubulares de perfume que llevaba en la maleta, que los agentes antidroga perforaron para verificar su contenido y en los que fue detectado un polvo blanco, según un comunicado de la Policía Federal brasileña.

«La sustancia, tras ser analizada, fue identificada como cocaína con alto grado de pureza y peso de aproximadamente 15 kilos», agrega la nota de la entidad responsable del combate a las drogas y de la fiscalización de los aeropuertos en Brasil.

La venezolana, que se disponía a abordar un vuelo con destino a Ciudad del Cabo y escala en Johannesburgo, fue sometida a un interrogatorio y requisada luego de que su nerviosismo en el mostrador de facturación generara sospechas entre los agentes antidrogas.

«Por haber mostrado mucho nerviosismo y por las respuestas evasivas a las preguntas que se le hicieron, los policías condujeron a la mujer a la comisaría del aeropuerto con el objetivo de revisarla personalmente, así como sus equipajes, ante testigos», aseguró la Policía Federal.

Tras el flagrante, la mujer fue detenida y conducida a un presidio femenino de Sao Paulo, en donde responderá a un proceso por tráfico internacional de drogas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba