Judicial

Detuvieron a dos PNB por el secuestro de dos comerciantes en Caracas

Dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos este 2 de diciembre por efectivos de la División contra Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras secuestrar a dos comerciantes, en un hecho en el que estarían implicados otros 13 polinacionales.

Según la versión policial, Michel Lozada, un oficial supervisor de la PNB de 31 años, y Daniel Prieto, un oficial agregado de la PNB de 34 años, fueron aprehendidos en la avenida Lecuna del municipio Libertador la madrugada del sábado cuando se disponían a cobrar un rescate.

Un familiar de una de las víctimas denunció ante las autoridades que la tarde del viernes recibió una llamada telefónica de una persona desconocida, quien le indicó que tenía secuestrada a la pareja de comerciantes de 34 y 36 años y a cambio de su liberación sus allegados debían pagar 5.000 dólares.

Tras las investigaciones, el Cicpc lograró liberar a las víctimas y detener a los dos cobradores en las adyacencias de la estación Teatros del Metro de Caracas. Les incautaron 150 dólares, un televisor de 20 pulgadas y un equipo de sonido, todos de las víctimas, además de dos celulares, dos pistolas Glock, dos cargadores para Glock y 17 balas calibre 9 milímetros que portaban los detenidos. Asimismo recuperaron un vehículo Hyundai Getz color gris, placa MFC 56L.

Otros 13 oficiales son buscados por los cuerpos de seguridad:

1.  Johan Pineda, oficial supervisor de la PNB.
2.  Reinaldo Vargas, oficial supervisor de la PNB.
3. Daniel Gutiérrez, oficial jefe de la PNB.
4. Hernie Flames, oficial agregado de la PNB.
5. Robert Escalona, oficial agregado de la PNB.
6. Johaan Rivas, oficial agregado de la PNB.
7. Jose Silva, oficial agregado de la PNB.
8. Williams Tovar, oficial agregado de la PNB.
9. Johan Brito, oficial agregado de la PNB.
10. Jesus Puente, oficial agregado de la PNB.
11. Kevin Moreno, oficial agregado de la PNB.
12. Ronald España, oficial de la PNB.
13. Jonathan González, oficial de la PNB.

detuvieron a dos PNB por el secuestro de dos comerciantes en Caracas
Foto: Cortesía
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar