Judicial

Detuvieron a hombre que se dedicaba a la explotación sexual de jóvenes

Un hombre dedicado a la explotación sexual fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la parroquia Alonso de Ojeda, municipio Lagunillas, estado Zulia.

El cuerpo detectivesco recibió varias denuncias de trabajadores de escuelas y familiares de las víctimas, quienes informaron que un hombre a bordo de un vehículo merodeaba los alrededores de los colegios con la intención de atraer niñas de entre 12 y 16 años. Les ofrecía dinero para luego abusar de ellas y, bajo amenaza, las obligaba a prostituirse.

Tras investigar y obtener el retrato hablado del delincuente, el Cicpc capturó en flagrancia a Héctor Orlando Pacheco Claros, en la calle Piar de la entidad. Poseía una notificación roja por Interpol (solicitud de localización y detención).

Pacheco es parte de una red de prostitución internacional que ofrecía la cantidad de Bs. 80.000 en caso de ser vírgenes, y Bs. 50.000 o menos en caso de no serlo.

Durante el procedimiento policial se incautó un vehículo marca Toyota, tipo Pick up, de color blanco. El caso fue remitido a la Fiscalía 43 del Ministerio Público, de la circunscripción judicial penal del estado Zulia con sede en Cabimas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar