Judicial

Detuvieron a hombre que se hacía pasar por viceministro de Salud

Eduard Alexander Graterol Álvarez, de 46 años, quien se hacía pasar por viceministro de Salud, y Guillermo Sandoval Garrido (47 años), quien se presentaba como asesor jurídico del Ministerio de Salud, fueron detenidos por funcionarios de la División contra la delincuencia organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), según informó este lunes el director Douglas Rico.

Ambos fueron arrestados el 23 de octubre: uno en el Hotel Bello Campo, en Chacao, y el otro en la avenida Urdaneta, en las adyacencias del puente de Fuerzas Armadas. Vendían vehículos chinos, con lo cual estafaron a 20 personas y obtuvieron más de 200 millones de bolívares, según indicó Rico en una rueda de prensa en la sede del Cicpc en la avenida Urdaneta.

Se les incautó una pistola Smith Wesson calibre 9 milímetros, unas credenciales falsas y se les bloqueó «una gran cantidad de dinero» en cuentas bancarias.

Graterol además tenía un carnet que lo identificaba como médico cirujano. Sandoval, por su parte, portaba carnets en los que figuraba como jefe de Servicios Generales de la Policía del municipio Pedro Gual, como comisionado de la Policía del Municipio Libertador, como defensor del Comité de Educación Protección para los Derechos Humanos (Ceprodeh) y como ciudadano peruano.

evidencias
Les incautaron credenciales falsas y un arma de fuego / Foto: Mariana Souquett

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar